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Preguntas y dudas frecuentes

Requisitos para Viajes Internacionales

INGRESO A URUGUAY - Personas autorizadas para ingresar a Uruguay

Régimen de ingreso de Ciudadanos Extranjeros

Ciudadanos Extranjeros Vacunados
Requisitos:

- Documento de Identidad.
- Test de antígenos impreso menor a 72 hs (Excluye a personas que tengan el esquema completo de vacunación)
- Certificado de vacunas Covid-19 impreso.
- Esquema completo (dos dosis) y 15 días desde la última dosis.
- Declaración Jurada de ingreso a Uruguay impresa.
- Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir
- Seguro de Asistencia al viajero contra Covid-19 (extranjeros).
- Permiso de menor (si corresponde).
- Visa de Turista (si corresponde).

Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes

Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de diagnóstico y serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no cuenten con esquema de vacunación completo deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje y hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico.

Por su parte, las personas extranjeras que hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19. Personas extranjeras no residentes provenientes de países no limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje y seguro médico COVID-19. Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso deberán presentar seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje, hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.

Las y los menores de 18 años no deben realizar cuarentena. Quienes cuenten con esquema de vacunación completo no deberán presentar test de diagnóstico. Menores entre 6 y 18 años sin esquema completo deben presentar test de diagnóstico. A su vez, las y los menores de 6 años no deben presentar test de diagnóstico.

Quienes se hayan contagiado en los últimos 90 días previos al ingreso, deberán presentar PCR o test de antígenos positivo y el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de la prueba diagnóstica. Personas positivas por contacto estrecho deberán presentar el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas.

En el siguiente link encontrarás todos los corredores seguros de ingreso y egreso del territorio nacional: www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/cuales-son-los-corredores-seguros

En relación al control de toda la documentación requerida para el ingreso al país, la misma será exigida y verificada por los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales aéreos, marítimos y fluviales. La declaración jurada electrónica de Migraciones tiene carácter declarativo.

Durante los primeros 14 días de estadía, quienes ingresen al país deberán portar dicha documentación que podrá ser solicitada por las autoridades competentes.

Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal que sancionan, respectivamente, con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, a la violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, a la resistencia o desobediencia a las órdenes emanadas de los funcionarios público.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

Pasos de compra - ¿Cómo comprar mis pasajes?

1 - Eliga origen y destino de su viaje. En el menú desplegable, encontrará primero las localidades destacadas y luego abajo, por orden alfabético, las ciudades restantes.
2- Eliga ida o ida y vuelta: dependiendo si su viaje es ida solamente o con fecha de regreso definida.
3- Ingrese Fecha de Viaje para la ida y para el regreso, si hubiera.
Luego pulsar BUSCAR y le informaremos los servicios que posea para las fechas solicitadas.

Si el recorrido buscado no está dentro de los servicios prestados aparecerá un cartel que dirá: "Su consulta no arroja resultados".

1- La fecha ingresada es superior a 30 días a partir del día de la búsqueda.
2- Actualmente no ofrecemos servicios para los tramos solicitados.
Le sugerimos realizar la búsqueda para servicios con fecha de partida dentro de los próximos 30 días.

El sistema le informará los servicios encontrados, calidades, fecha y hora de salida y llegada, precio ida, o ida y vuelta, cantidad de butacas libres y el carrito (dibujo) para poder elegir y continuar al próximo paso.
Seleccione el servicio en el que desee viajar, y pulse SIGUIENTE (figura debajo del carro), o la flecha verde del costado superior de la pantalla para el próximo paso.

Para avanzar en su compra, deberá leer las condiciones comerciales y aceptarlas.
Luego pulsar SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

Aquí eliges la butaca (el asiento) en la que desee viajar.
Las butacas en color naranja están ocupadas, y el resto de los colores se encuentran disponibles e identifican la calidad del servicio.
Eliga la butaca y pulse SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.
Importante: su elección quedará confirmada una vez finalizado el proceso de autorización de su tarjeta de crédito.

Si usted compró en este sitio anteriormente, ingrese el número y tipo de documento y presione "Buscar" en la lupa para no tener que cargar sus datos nuevamente.
Revise que los datos sean correctos y avance al siguiente paso.
Si es su primer compra, ingrese los datos solicitados:
1- Tipo de documento de los pasajeros:
• DNI (Documento Nacional de Identidad)
• PASS (Pasaporte)
• CED (Cédula)
• LE (Libreta Electoral - Perú)
• LC (Libreta Cívica)
• RG (Documento de Identidad - Brasil)
• RNE (Registro Nacional de Extranjeros)
• CPF (Registro de Persona Física - Brasil)
• RUT (Rol Único Tributario)
• CURP (Clave Única de Registro de Población - México)
2- Número de documento de los pasajeros.
3- Nombre.
4- Apellido.
5- Correo electrónico donde quieras recibir el pasaje.
6- Nacionalidad.
7- TILDE en "Esta persona es quien paga" si el pasajero es titular de la tarjeta con la que usted abonará.
PULSE SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

Ingrese los datos solicitados.
Esta transacción debe ser realizada por el titular de la tarjeta de crédito.
1- Elección de tarjeta con la que desea abonar.
2- Documento del titular de tarjeta.
3- Cuotas o planes disponibles para la tarjeta.
4- Nombre y apellido del titular de la tarjeta.
5- Correo electrónico del titular tarjeta.
6- Teléfono de contacto.
7- Nacionalidad.
8- Fecha de nacimiento.
Todos los datos son obligatorios.
El titular de la tarjeta de crédito puede comprar pasajes aunque no sea ninguno de los pasajeros.
La empresa se reserva el derecho a confirmar estas operaciones, por vía telefónica para tu seguridad.
Luego de cargado todos los datos pulse SIGUIENTE, o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.
Ingrese los datos de seguridad de su tarjeta:
1- Ingrese los dígitos de la tarjeta con la que efectuará el pago (sin espacios ni guiones)
2- Ingrese la fecha de expiración.
3- Ingrese el código de seguridad ( lo encuentras al dorso de tu tarjeta y tiene 3 dígitos.
Seleccione "Finalizar la compra".

COMPRA AUTORIZADA
Lea atentamente los servicios comprados.
Enviamos una copia de sus E-tickets a su casilla de Email.
RECHAZO DE COMPRA: En caso de que su compra sea rechazada, comunícate con Atención al Cliente, desde el formulario de contacto.

Si, puedes viajar presentando tu E-ticket y tu Dni o Pasaporte.

Devoluciones:

Los pasajes adquiridos en este sitio, podrán ser devueltos; solamente por el mismo medio y pagando las retenciones previstas.
Para devoluciones haga clic aquí.
Para cambio de fecha haga clic aquí y complete el formulario.

Horarios: Los trámites de devolución se realizarán de lunes a viernes de 8 a 21 hs, sábados de 9 a 13 hs hora del oeste (GMT -03:00). SIN EXCEPCIÓN.

Retenciones:
Si el boleto es DEVUELTO, se retendrá:
• dentro de las 24 horas antes de la salida 30%.
• dentro de las 48 horas antes de la salida 20%.
• más de 48 horas antes de la salida 10%.


IMPORTANTE:Las devoluciones, se realizarán a la tarjeta de crédito autorizada al momento de la compra de los pasajes. SIN EXCEPCIÓN.
El boleto devuelto puede tener un cargo adicional por servicio.

La devolución de los pasajes en línea podrá ser sólo realizada por el titular de la tarjeta de crédito que pagó los pasajes. Para realizar la devolución haga clic aquí.

Se deberá llenar un formulario con la siguiente información:
1- Ingresa el tipo y nro. de documento del titular de la compra.
2- Ingresa el código identificador que recibiste en tu casilla de correo electrónico al realizar la compra.
3- Ingresa los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito utilizada.
4- Ingresa el código verificador que se muestra en la imagen. Presiona buscar.
5- Elige los boletos que quieres devolver.
6- Algunas tarjetas de crédito NO admiten devoluciones parciales, por lo que en caso de haber comprado más de un boleto en la misma transacción, deberás realizar la devolución de todos y no de solo algunos. (MasterCard)
7- Recuerda que solo puedes realizar esta operación hasta 1 (una) hora antes del servicio.
8- Acepta las condiciones y presiona "Devolver boletos".
9- Los pasajes están sujetos a las retenciones por devolución que publican las empresas en sus condiciones comerciales.

Equipaje al viajar en bus:

Con su ticket puede transportar; un bolso de mano y un bulto que no exceda los 20 Kg conforme lo estipulado por la Resolución ST 47/1995. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberás abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportista.

• Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido.
• No incluya en tu equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, cámaras fotográficas, etc.).
• Cuando el pasajero lo desee, podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.
• Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo, los pasajeros o el personal de la empresa.
• No pueden transportarse MASCOTAS.

• Para realizar el reclamo deberá contactarse con atención al cliente de la empresa transportista.
• Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, su propiedad.

Si olvidó o perdió su equipaje deberá contactarse con el servicio de atención al cliente de la empresa que le transportó, o al llegar a la terminal, pregunta a una agencia de la misma empresa para conocer cómo debes proceder.

Si al descender de alguno de los servicios olvidó bolsos, billeteras, tu celular o cualquier tipo de pertenencia, comuníquese con el servicio de atención al cliente de la empresa que le transportó.

Viaje en micro: consultas previas y posteriores:

Le recomendamos consultar en informes de la terminal de autobuses, o parador el nº de plataforma por la que debes abordar el servicio.

Debes llevar tu E-ticket en el celular ( si no tienes celular, puedes llevarlo impreso )y el DNI.

Para cualquier consulta, reclamo de un servicio deberá completar el formulario de contacto, haz clic aquí.

Consultas generales sobre compras en Condor Estrella

1- Nombre y Apellido de los pasajeros. Número de DNI, cédula o pasaporte con el que viajarán.
2- Una tarjeta de crédito para realizar el pago.
3- Su correo electrónico para recibir los pasajes.

Para comprar los pasajes por teléfono puedes llamar a los siguientes números para contactar con nuestro call center:
Desde Argentina: 0810-999-1111
Horarios: lunes a viernes de 8 a 21hs. (GMT -03:00).

Actualmente no. El servicio se encontrará disponible pronto.

A través de CondorEstrella.com.ar, puedes acceder a la compra de su pasaje, no contamos con el servicio de reserva de butaca.
Si pertenece a una cuenta corporativa, cuenta con la posibilidad de hacer reservas a través del servicio de Secretariado de Condor Estrella.
Llama a nuestros asesores y solicita las ventajas de este servicio.
También puede enviarnos una consulta desde aquí.

Puede pagar con Visa, Master, American Express, Naranja, Diners, Cabal, Nativa y Argencard.
La financiación en cuotas sólo es viable para tarjetas de crédito emitidas en la República Argentina.
Condor Estrella ofrece la financiación que puedes ver en la página de promociones.
Tarjetas emitidas fuera de la República Argentina sólo pueden realizar la compra en un pago.

A partir de los 5 años cumplidos los menores abonan pasaje. Puede consultar con las diferentes empresas, ya que el límite de edad puede variar.
Recomendamos pensar en su comodidad a la hora de viajar con un menor, ya que deberá viajar con el menor en su falda durante todo el recorrido del servicio.

Importante: por cada adulto que viaja, solo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.

Existen seguros para los menores de edad que no abonan pasaje.
Para obtenerlo deberá dirigirse a una agencia de la empresa transportista y, pagando un valor mínimo, obtendrá el mismo para estar cubierto antes de abordar al servicio.
En el caso de viajes de menores de 18 años es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requerimientos de la Resolución 43 - E/2016, y contar con la documentación personal correspondiente y/o la autorización certificada ante escribano, según lo estipulado en la resolución.

Sí, es posible, pero cuando ingrese los datos del pasajero, asegúrese de ingresar el correo electrónico del pasajero al que deseas enviar el ticket.

Por boletos con certificado de discapacidad debes hacer click aquí donde encontrarás toda la información necesaria para solicitar el pasaje. Si ya hiciste la reserva y no recibiste el boleto, puedes comunicarte directamente al 0800 666 2993 y consultanos.

Cuando compra sus pasajes a través de CondorEstrella.com.ar, tu navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL, esto acredita que realmente está conectado a nuestros servidores y asegura que la información que introduzca viajará encriptada, haciéndola inviolable.
Notará la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones de su navegador y un candado en la barra inferior, a la izquierda.
Estamos respaldados por Verisign y Certisur, 100% seguridad.

Si deseas conocer las condiciones comerciales que ofrece Condor Estrella, ingresa aquí.

Si compró su pasaje por Condor Estrella y lo perdió tienes las siguientes opciones: 1- Al momento de su compra, enviamos una copia de su ticket a su correo electrónico. Este tiene la misma validez que el pasaje que obtiene al finalizar el proceso de compra. 2- En el caso de no tener la copia en sú correo electrónico, puede buscarlo desde aquí.

Los e-tickets de buses comprados por esta página son una factura válida para AFIP. Los mismos contienen todos los datos de la transportista que presta el servicio y el IVA discriminado para que pueda cargarse correctamente en un sistema contable.

La factura por el cargo por servicio de los e-tickets emitidos por nuestra web se genera automáticamente. La misma llega al Email del titular de tarjeta desde la dirección TICKETONLINE.COM.AR / voyenbus_sa@facturante.com

En caso de precisar de igual modo una factura por los e-tickets, deberá solicitarla directamente a la empresa de transporte que presta el servicio.

Los pasajes comprados a través de Condor Estrella, tienen un cargo de 5% del valor del ticket, o $25 como mínimo.